lunes, 28 de octubre de 2013

Gothic Wedding especial Halloween

 

Esta es mi aportación especial para Halloween, no está hecha expresamente para ello, sino que me estaba reservando la entrada para esta semana. Así que este mes voy a adelantar el post de mesa decorada para hacerlo coincidir con esta fiesta de brujas y vampiros que hemos adoptado con mucho gusto.



Hace un par de meses una pareja de chicas góticas se casaban por el juzgado y me pidieron si podía hacerles alguna cosita dulce que fuera con su estilo, para su enlace íntimo de no más de 7 personas.
El tema de preparar algo gótico me horrorizaba, ya que en la mente se me aparecía  un solo color: el negro. El negro es un color que me da connotaciones de mal rollo, o en el mejor de los casos de mucha elegancia y sobriedad. Así que no tenía nada fácil ponerme a diseñar algo gótico para un momento tan feliz e importante.

Le di vueltas a la cabeza sobre como podía llevar a cabo este importante trabajo y pensé en que no podía renunciar a ser fiel a mi estilo vintage pero tampoco  perder el deseo gótico de las chicas.

Así que pensé que el negro debía estar presente en la composición, pero no como tema principal. Para el color protagonista terminé decantandome por un verde menta. Este color combina perfectamente con el negro, y da ese toque fantasmagórico, como de novia cadáver, que tanto gusta.




Mi toque personal venía con el blanco y blanco roto con tonalidades rosas. Para mi, si una mesa de enlace matrimonial no lleva colores claros y románticos, no es una mesa de boda!! También los encajes negros para recubrir las cápsulas de los cupcakes y la cinta que redondea la tarta, delatan que se trata de un toque personal muy mío. Así que utilicé elementos como los stands para cupcakes y tarta en color blanco y el mantel color rosa palo. La jaula la coloqué para dar un toque decorativo a la mesa  y que no quedara despoblada, en ese momento no tenía nada mejor a mano.



   

 La guirnalda fue un invento espectral que gustó mucho. Asocié que una guirnalda hecha de jirones de tela de encaje negra, mezclada con retales de tela rosa pálido, quedaría muy "vamp". Ésta conjuntaba a la perfección con el mantel y con el resto de elementos oscuros.





Hablemos de la tarta y los cupcakes. La primera, fue casi terrorífica de hacer. Yo no estoy muy acostumbrada a hacer tartas fondant, y menos de dos pisos, he de decir que sudé bastante al hacerla porque aunque tenía la idea muy clara de como la quería, no soy una experta en tartas de este calibre. Es decir, se me da muy bien imaginar lo que quiero, pero no tan bien llevarlo a cabo, si no poseo suficiente práctica.
De todos modos, estoy contenta con el resultado, para ser autodidacta, creo que mejor no lo podía hacer. El diseño quedó bonito, no me gustan las tartas fondant recargadas con elementos decorativos comestibles, que después nadie se va a comer porque no nos engañemos, al 80% de la población, nos gusta el resultado pero no el sabor. Encima de la tarta terminé colocando una rosa negra hecha también de fondant acompañada de un trocito de esparraguera natural, otro de mis característicos toques es el utilizar algún elemento vegetal.







Me enamoraron el resultado de los cupcakes. Soy mucho de detallitos pequeños, y me gusta mucho resultado estético. La idea del encaje negro en la cápsula blanca gustó muchísimo,al igual que la tarta, el sabor era de menta y estaban rellenos de chocolate. Dos simpáticas florecíllas negras con una perla en el centro, acababan de dar el punto amoroso.






Las nuevas esposa y esposa de las tinieblas quedaron muy agradecidas por su mini mesa dulce post-banquete nupcial. Espero que sean muy felices.
La última foto de la mesa con el mantel moviéndose al viento de manera espeluznante es genial!!! Por todos estos elementos decidí guardarme esta entrada para dedicarla a la semana de Halloween.

Deseo que paséis una oscura y divertida noche de brujas

23 comentarios:

  1. Que bonito te quedó todo!y muy original.La tarta y los cupcakes tienen muy buena pinta,el color que les has puesto me encanta.Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste querida!!! Intenté hacerlo lo más especial posible!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Es una preciosidad, me encanta la combinación de colores y el detalle de la puntilla, seguro que se quedaron con la boca abierta cuando la vieron.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saralu!!! Pues si, les gustó mucho. Siempre hace ilusión este tipo de cositas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la decoración de la tarta y los cupcakes con ese encaje negro que suavizó aportando el toque romántico. Buena idea para no abusar del color, ese verde menta combina a la perfección. La guirnalda muy original y la última foto, lo más, captaste el momento perfecto para este bodegón!!
    Besitosss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Luna!!!

      Tuve suerte de que hiciera viento en ese momento!!! Pero es verdad, queda ideal!! No siempre se consigue. :*

      Eliminar
  4. Me encanta esa tarta verde decorada con negro

    ResponderEliminar
  5. Tuviste mucha imaginación y te quedo muy bien ese verde combinado con negro,muy original,
    Nos ha enamorado los cup cakes ,preciosos.
    Feliz semana y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapísima!!! Me alegro mucho que os guste. Esta semana toca post Diogenero y he preparado uno muy especial!!! No lo podéis perder. Además como he hecho esta vez, haré una sección sólo de decoración.

      Besitoooos!!

      Eliminar
  6. Eres... increíble!! Me encanta todo... desbordas creatividad!!! Uixx... espero que algún día hagamos alguna sesión vintage-romantico juntas y me poses! y hagas la escenografía... porque eres una caña!!!

    Eva (la fotografa amiga de Eva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona.. la fotografa amiga de Ana!! XD

      Eliminar
    2. Eso está hecho Eva!!! Tu solo dime cuando y yo me apunto!!! Haces unas fotos estupendas!!! Quiero unas en el bosque en plan antigua-románticaaaa!!! ^_^

      Eliminar
  7. Me ha encantado!!!
    Derrochas creatividad por todas partes.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Es un placer, para todas vosotras!!!
      Besitos

      Eliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//