jueves, 1 de agosto de 2013

DIY recipiente vintage para la fiesta de los enlaces de las Diogeneras


Las #Diogeneras es un blog donde nos rescatan y nos animan a reciclar objetos que acabarían en la basura, para darles una segunda vida.

Pues bien, esta entrada va dedicada a participar en su fiesta de los enlaces, que celebrarán cada viernes de principio de mes, donde podremos publicar el enlace de nuestro post en su blog, de un objeto que hayamos reciclado, con el fin de poder participar con ellas.

Siempre voy pensando como puedo reciclar diferentes objetos para darles un uso digno. Es cierto que el motivo de reciclar se puede diseñar de muchas maneras, pero a mi me gusta hacerlo con elegancia, para que ese objeto una vez reutilizado no se vea "cutre" y realmente sirva para algo.

Un bote de Nesquick es ideal porque es metálico, robusto y tiene la anchura y tamaño justo para que quepan todo tipo de pequeños objetos que a veces no sabemos donde ubicar. A parte, si se tienen hijos, estoy segura que cada mes, como mínimo, nos hacemos con uno.

No hay mucho que explicar sobre la preparación de nuestro bote.



Necesitamos:


-Bote o botes de Nesquick sin tapa
-Papel plastificado y adhesivo por el reverso
-Tijeras




Yo utilicé este tipo de papel plastificado de estampado antiguo, que no resulta fácil de encontrar. Lo conseguí rebajado y un poco enmohecido en una tienda de pinturas y decoración hace años. Me compré un rollo muy grande, la mayor parte de éste, lo usé para forrar un armario, pero todavía me queda un poquito para estos menesteres.

También se puede forrar la lata a modo de decoupage, o con washi tape que seguro que también queda preciosa, es cuestión de echarle imaginación!!!












Y aquí las tenemos!!!

Mis preciosas latas de Nesquick transformadas en unos bonitos recipientes de todo, estilo antiguo, chic y sobre todo, no es un trasto más!!! Sirve para algo.


Fácil verdad??? ✿✿✿

52 comentarios:

  1. me encanta el resultado! el papel plastificado es ideal!!!!

    No te olvides enlazarlo mañana a la fiesta de enlaces, (o esta noche a partir de las 00.00h).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! yo ya he participado!!! puntual como siempre a las 12:00 am. Besos!


      Eliminar
  2. Madre mía! Me encanta el resultado! Voy a empezar a recopilar botes de nesquik por el vecindario!!! jijiji
    Me chifla ese papel de flores, me parece una verdadera joya...
    Miles de besos y hasta mañana que me enlazo a la fiesta!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Los botes de Nesquick al ser metálicos son muy resistentes y prácticos. Cuando tienes niños descubres muchos objetos basurilla útiles!!! Si, el papel es lo más... nunca he visto ninguno tan bonito :( tengo que conservar el trocito restante. Besos!!! Mañana cotilleo al resto de participantes.

      Eliminar
  3. Queda chulísimo la verdad. Y el papel que has elegido es precioso. Yo también he decorado algunas latas de tomates etc como portalápices, me encantaría tener una como la tuya, llenita de washi tapes, jajaj.
    Lo dicho, ha quedado genial.

    Besos de gato!

    ResponderEliminar
  4. El papel que has utilizado es precioso.
    Y los botes te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso!!! No parecen botes de Nesquik de los bonitos que están. Me apunto la idea para hacerla, aunque no tengo papel plastificado y tendré que forrarla con los washis.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi segunda opción, Victoria, así que seguro que también queda super bonito. Besos!

      Eliminar
  6. Pues con la de botes de Nesquick que acumulo...me viene genial tu propuesta!! Yo hasta ahora los pintaba pero lo del papel es una buenísima idea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con forrarlos con este tipo de plástico!!! parecen comprados!!

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosos Didi¡ y además como bien dices súper práctico. Ese papel es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué chulos han quedado esos botes de cacao...tengo unos cuantos guardados y ya sé qué voy a hacer con ellos :)
    Estupendo DIY diogenero!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitos, has tenido un gusto excelente al elegir los papeles, a mi también me encanta el estilo vintage.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio!!! me encantan como quedan!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea, yo la voy a hacer con papel de periódico y comic, ya te contaré el resultado. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos!!!
    Una buena idea.
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  13. Divinos! con la cantidad de latas de leche que tengo, lo haré seguro!!!

    besoo
    Buen finde!!
    Mica

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitos.....tengo 3 o 4 botes de nesquik esperando.......
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. lindo, lindo y muy útil!! me encantan reutilizar los tarros :D

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado bellos! yo me acabo de recuperar una latica! que gusto que da verlas sirviendo de nuevo cierto?

    ResponderEliminar
  17. Súper fácil y con un resultado maravilloso, te copiaré la idea cuando mi sobrino me acabe el Nesquit jeje

    Ya te sigo!!!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!! :* en cuanto pueda me paso por tu blog!

      Eliminar
  18. Pero que lindo te ha quedado!
    El papel es super lindo!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  19. Hola, vengo de la fiesta de diogeneras.
    Tus botes han quedado muy alegres.
    Pasate por mi blog y me das tu opinión sobre mi tuneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ahhhse me olvidaba..me hago tu seguidora, que seguro que aprendo mucho contigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me encanta la idea, sobre todo para tener un liugar para los washi tapes.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo otro lugar más práctico para los washis, en otro momento lo publico ;)

      Eliminar
  22. por favor que cocada!!!! una idea genial y super fácil!!! me encanta para macetas ^^
    Ahora lo difícil sera encontrar ese tipo de papel... :( jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos te han quedado!!! me encantan

    ResponderEliminar
  24. muy bonito, te ha quedado genial. No hay duda de que un buen papel lo arregla todo y ese tuyo es divino.

    besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy bonitos! Nosotras hicimos uno con washi tape pero con este papel es más fácil y también quedan preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi idea principal!!!!! pero cambien de planes ;)

      Eliminar
  26. han quedado muy bonitos, buena elección del papel ;)

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Chicas!!!! acabo de llegar despues de 12 horas de intenso trabajo.Mañana me paso por vuestros blogs. Y YA SABEIS!!!! A BUSCAR PAPEL PLASTIFICADO!!! :* BESOS A TODAS!!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto!! quisiera responder a todas!!! pero el tiempo me lo impide!! que sepais que he leido y aprecio cada uno de vuestros comentarios!!! Muchas Gracias!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  29. Con la de botes de nesquick que he tirado... xD. Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  30. Es que estos botes dan mucho juego, verdad? Te quedo espectacular! Estoy pensando comprar papel!!!!

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado geniales!!! No había caído nunca en reutilizar estos botes... y ya me han entrado las ganas!! Jajaja
    Enhorabuena por tu blog, es adorable *.*
    Así que me quedo por aquí siguiéndote
    Y te invito al mío, por supuesto!!
    Muack!!!!

    www.ymuuchascosasbonitas.blogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias victoria!! un placer! Ahora mismo lo miro :*

      Eliminar
  32. Son chulísimos! Me encanta como quedan ;)

    ResponderEliminar
  33. Genial, yo hago lo mismo con las cajitas de café, si quieres intercambiamos alguna, besitos

    ResponderEliminar
  34. Quedan muy bonitos. Y ahora me ha picado el gusanillo del papel plastificado :)

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el toque que le has dado! ^^
    Me tomo nota para futuros proyectos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. En primer lugar, muchísimas gracias por participar en este primer desafío!! Y en segundo lugar, es precioso!! Me encanta!! Seguro que probaré la idea! Un beso gordo

    ResponderEliminar
  37. Cucu
    Me parece super útil y además bonito ;)
    ¿papel plastificado? hmmmm
    será cuestión de buscar... aunque creo que optaré por decoupage.
    Feliz verano ♥

    ResponderEliminar
  38. Olá! Que bonito! Vou começar a guardar as minhas latas de Nesquik!! Obrigada! Besos, Manuela
    Blog Cemmanias

    ResponderEliminar
  39. Qué cambio!!! Y qué papeles más bonitos!! Cualquiera diría que era una lata de nesquik!!jeje
    Saludos

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//