domingo, 13 de abril de 2014

Vacaciones de Semana Santa con niños

Y llego la Semana Santa!! Estas pequeñas vacaciones primaverales, hacen que los niños repletos y eufóricos de energía puedan inquietarse más de la cuenta, por lo tanto, se les debe entretener de una manera especial. Es el momento ideal para practicar nuevas tareas y aprender actividades que el resto del año, por falta de tiempo y atención, quedan reducidas a "esto lo haremos otro día".
La pascua es una época divertida y esperada para los peques, les encanta la estética de los huevos, los conejitos y sobre todo, el chocolate!! ¿Por qué no dejar que preparen una bonita merienda primaveral? Decidí que Daphne preparara la suya.



Para preparar la pequeña mesa decorada que organizó, contamos con lo siguiente:

1-Fuimos a la tienda TIGER y compramos unas fruslerías que podían encajar para adornar la mesa.
Un conejito de luz, una regadera turquesa y un cesto de mimbre de color azul marino, fueron los objetos que eligió Daphne para llevar a cabo su creación.

2-Normalmente ya no utilizo preparados para crear mis postres. Mi nueva filosofía de lo saludable ha derivado a que éstos sean veganos y si es posible orgánicos. Pero a una niña de 5 años, es imposible imponerle nuevas tendencias culinarias, y más cuando están en plena edad de las gominolas. Así que saqué de mi despensa unos sobrecitos de crema de fresa, marca Dr Oetker, que me regalaron en la pasada feria BCN&CAKE.

Este preparado lácteo se hace con un poco de leche fría o nata líquida y en tres minutos tienes un postre o un recubrimiento de tarta con sabor a fresa. Nosotras lo utilizamos para cubrir la mini tartita.


Yo me encargué del bizcoho de chocolate y ella de la parte de la cobertura y la creatividad. La verdad es que aunque no es una tarta perfecta, quedo super mona!!

 

3- Huevos de pascua, una mini guirnalda con fabric tape, una botellita de leche vintage y unas florecillas silvestres, fueron los complementos indispensables para la estética de la merendola. Como toque final, Daphne hizo un dibujo de su pequeña familia, que enganchó detrás de la mesa. Todo listo para la hora del té.

La apagada tarde lluviosa se fue transformando en creativa y dulce. Apenas hace falta dinero para hacer feliz a una mamá y a una niña

8 comentarios:

  1. Pues hemos visto a Daphne muy puesta,espátula en mano,adornando la deliciosa tarta! Un tiempo muy apropiado para meterse en la cocina con los niños! Nosotras hacemos crespells,unas galletas típicas de la gastronomía balear!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam Ñam... suena muy bien!!! Me encanta los dulces regionales!! :D Me encantaría probarlas!!

      Eliminar
  2. Qué bien que debísteis de pasarlo, quedó una tarta la mar de tierna. Seguro que fue una tarde de lluvia muy feliz.
    Por cierto lo que más me ha gustado de esta entrada es que has usado la palabra "Fruslerías", hacía años que no la leía en ninguna parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Es que soy muy vintage, hasta en las palabras!!! Un besazo arandanita!!

      Eliminar
  3. Que buenos ratos!! Se nota que disfrutasteis un monton!! La tarta es monisima!!!
    muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo no la probé, no me van estas cosas!!! :D Besitoooos!!

      Eliminar
  4. una mesa preciosa!
    esta niña apunta maneras!
    bss

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//