martes, 11 de febrero de 2014

Cameo Cookies


 
Estaba previsto presentar mi habitual composición dulce de cada mes, pero las circunstancias me lo han impedido, a causa otros proyectos, dudo que tenga tiempo de organizarla.

De todos modos, voy a publicar otras entradas interesantísimas, como por ejemplo, mis galletas camafeo.


Resulta que me he aficionado mucho a decorar galletas de fondant pintadas a mano, en mi opinión, con esta técnica quedan muy bonitas. Las galletas decoradas con glasa son fantásticas, de rico sabor, pero entiendo que a la hora de aplicar la glasa, tienen muchísimo más trabajo, y se pierde mucho más tiempo. Como soy un poco impaciente, no es una técnica que me guste demasiado, a parte, con la glasa, no se pueden hacer detalles muy realistas.

La desventaja del fondant, es que por norma general, tiene mal sabor(químico). Pero he descubierto un par de marcas que tienen un gusto bastante agradable, como a limón, y ya que sólo aplicamos una pequeña capa de éste encima de la galleta, no llega a empalagar.


Estas galletas han resultado muy sencillas. Les he dado forma con el cortador de galletas de camafeo, que compré en Tape Pink, hace unos meses. Una vez las galletas han sido horneadas y enfriadas, he procedido a cortar cabecitas de fondant con el mismo cortador.
Una vez colocados los perfiles encima de un mantelito plastificado, para facilitarme el trabajo, las he maquillado con un minúsculo pincel de acuarela. Esta es la parte más complicada, ya que con un pincel muy finito hay que hacerle los detalles del rostro.
Los camafeos se caracterizan por no tener colores ya que están grabados encima de una piedra preciosa. Pero dejar la galleta sin carita a color me parecía de lo más aburrido.

En la siguiente foto os muestro cuales son los materiales habituales que utilizo para pintar galletas.

Principalmente son los siguientes:


Vodka
Pinceles finos de acuarelas (de pelo natural)
Colorantes en gel alimentarios
Una paleta para hacer las mezclas de los colores


Pintar encima del fondant practicamente es lo mismo que pintar con acuarelas, si se conoce esta técnica, se puede llegar a decorar fondant con bastante éxito. En lugar de agua, utilizaremos una bebida alcohólica de alta graduación, ya que ésta, ayuda a diluir el colorante sin afectar al dibujo. Recordemos que el fondant y el agua son enemigos.

Para finalizar, coloqué un detalle rosa en el pelo(fondant) y con glaseado blanco hice la decoración del marco.



Las galletas fueron un regalo para mi suegra, las empaqueté con el máximo cariño y las introduje en una cajita de cartón craft, envueltas por un papel de seda vintage. Para finalizar adorné el paquete con un lazo y un trozo de hiedra natural, más una etiqueta que ponía:
"Disfrútalas o guárdalas para siempre"


Próximamente iré añadiendo nuevos modelos de galletas decoradas con esta misma técnica.
A parte, también tengo pensado hacer un post relacionado sobre camafeos, uno de mis artículos de joyería favoritos.


Os han gustado??
♥♥♥




13 comentarios:

  1. Qué preciosidad Didi, las galletas son de una finura y elegancia exquisitas, me encanta cómo has perfilado con los colorantes tal que si fueran acuarela los rasgos de la chica!!
    Sin duda, un regalo divino para tu suegra, imagino que le habrán encantado, así como el paquete tan lindo decorado con esa hiedra!!
    El mundo de la pastelería decorativa es algo que me fascina.........supongo que nunca es tarde para aprender, jeje.....
    Mis felicitaciones, un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luna,

      Yo no soy repostera, nunca he realizado ningún curso, lo que se, lo he aprendido de manera autodidacta, por lo tanto te animo a que lo pruebes!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Cuanta paciencia y buen gusto vemos en estas galletas,pero parecen joyas.
    Seguro que tu suegra quedo encantada y la presentación perfecta.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. Presiosas, pero con un inconveniente..a mi me daría pena comermelas..son tan bonitas..eso si..para hacer dieta son de lujo..se tienen pero no se comen.
    Fuera de broma..son preciosas y seguro que están aún más ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, tienes razón, si me las regalan, no me las como!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Que bonitas son!me encantan los camafeos,y como dicen en otros comentarios,daría pena comérselas.Aunque yo seguro que me las zampaba todas sin remordimientos!jajaja.Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Alucinadas estamos, Didi. ¡Cuánta belleza en unas galletas!. A nosotras la cocina no nos gusta, pero nos maravilla ver lo que tu haces... Ahora bien, seríamos incapaces de comérnoslas... Nostras las guardaríamos y expondríamos en algún sitio.

    Muchos besos, artista.

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Yo sería más de guardarlas para siempre, creo que me daría demasiada pena comerme tantas horas de trabajo. Son una obra de arte!

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Ooooooooooh, qué bonitas! Y, la presentación, ideal :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Didi, te he conocido a través de los Domingos de Sara. Me encanta la repostería aunque yo no tengo mano la verdad, pero admiro las obras de arte que hacéis. Me quedo por aquí para no perderme nada y te invito a pasar por mi blog si te apetece. Un beso.

    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Truly amazing!! Thank you for getting back to us. We hope you like our blog. We followed yours on blogger. If you like would u be so kind to follow us back on blogger?
    Love,
    Audrey and Pearl
    http://audreyandpearl.blogspot.cz/
    http://audreyandpearl.blogspot.cz/

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//