jueves, 11 de julio de 2013

Una fiesta improvisada para niñas



Tener pequeños invitados en casa siempre es un reto ¿Qué les doy de comer? ¿Cómo los distraigo? La situación siempre suele complicarse más si  vienen de sorpresa y esto es justamente lo que pasó el otro día.

Era una pegajosa y nublada tarde de verano en la que unas adorables diablillas recogidas del parque, aterrizaron en casa sin yo saber que poder ofrecer. Como de casualidad tenía unas magdalenas horneadas del día anterior  y  unas galletas en forma de estrellita, que había hecho con mi hija a modo de juego, aproveché para montar una mesa rápida y simpática.

Retiré las plantas de encima de la mesa de la terraza y coloqué un mantel de tela a cuadritos rosas. Esta tela es ideal para hacer de ella un mantel, la compré en IKEA.

Pensé en hacer unos cupcakes con un sabor típico y clásico que en general puedan gustar a los niños. Tenía un Nesquick de fresa en casa recién comprado y decidí hacer rápidamente una buttercream utilizándolo.Ya había probado este Nesquick cuando viajé a Chile hace años. Allí pude comprobar que habían muchas variedades de alimentos y sabores diferentes en comparación con los nuestros, no es una novedad pero si es un producto muy versátil que nos puede ayudar en la preparación de postres rápidos y diferentes.

Para la decoración utilicé unas estrellitas de chocolate blanco que había hecho hace días derritiendo  el chocolate en un molde comprado en www.tapepinnk.com y que después guardé en la nevera, porque con este calor, los bombones no aguantan su forma a temperatura ambiente.

Con el topper (que así se llama a la decoración no comestible que se suele poner encima del cupcake) no me compliqué la vida, cuando no se te tiene nada a mano, cortamos un trocito de washi tape doblado en un palillo y listos!!! Para esta ocasión utilicé un trozo de cinta adhesiva japonesa, se puede encontrar una gran variedad en esta tienda www.modes4u.com
 

 

Y para calmar la sed de las niñas qué mejor que un poco de batido de fresa de Nesquick, bien frío naturalmente, en unos botellines de plástico,evitando así que hayan incidentes, acompañados de unas pajitas de papel rosa vintage. Estos dos artículos se pueden encontrar en www.lafiestadeolivia.com.

Las botellas con pajitas, sean de plástico o de vidrio, están muy de moda y quedan muy bonitas para decorar las mesas dulces, mucho mejor que los típicos vasitos de papel. A parte, estén fabricadas del material que sea, pueden volver a ser reutilizadas, y eso es genial!!



El pedestal para los cupcakes nuevamente es de la tienda Tiger, "el todo a 1€ Danés",me costó muy barato en comparación con los que venden en el resto de tiendas.
 
Por último, utilicé una guirnalda que había fabricado días antes con  papeles de un sencillo pero bonito estampado Shabby chic, que compré  meses atrás en IKEA y que me costaron 0,99€ el paquete de hojas. Desafortunadamente ya no están disponibles en las tiendas.Próximamente publicaré un post de como fabrico las guirnaldas de papel.

Estoy muy contenta con el resultado, no es una mesa indicada para un evento importante, pero si es ideal para una merienda, o celebrar el cumple de algún peque.

He de decir que las niñas quedaron maravilladas y que los cupcakes, a pesar de su poca complicación estaban deliciosos!!!





2 comentarios:

  1. Si, la verdad que una fiesta sorpresa siempre es lindo recibir y más para una niña. Lo mismo le hicimos a la mía para su cumple número 5 en http://www.espaidoci.com/sala-nou_barris
    y era un poema verle la carita !

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//