martes, 6 de agosto de 2013

El verano es violeta


La mesa de verano que propongo para agosto sabe y es de color violeta. Me apasiona este suave color  frío, de cálido aroma que ofrece en la repostería. Me gustan los sabores florales y he tenido la idea de representar una mesa dedicada a este color y sabor. Un color y sabor tan femenino que es difícil de asimilar por la mayoría de hombres, los cuales se centran en sabores más básicos como el chocolate o el limón pero que de todas formas no pasa desapercibido por ellos.
 

Esta mesa es romántica, es misteriosa, es fría pero con notas cálidas que nos da el ocre. Si esta mesa fuera una mujer sería como Elizabeth Taylor, una belleza clásica y algo ostentosa. 

Siempre que pienso en el violeta me recuerda a sus ojos, a su imagen, sus películas y es precisamente lo que me inspiró para diseñarla.

La composición es sencilla porque en la sencillez también está la clase y el buen gusto.
Ojeando mesas de fiestas que hay publicadas en diferentes webs, siempre me asombro de lo trabajadas que están, pero del dolor de vista que algunas me producen. Muchos clientes consideran que el poner más comida, objetos, lazos, guirnaldas, globos, etc... hace un evento más espectacular. Mi filosofía es distinta, tal y como aprendí cuando maquillaba, menos es más.

La mesa está formada  por una tarta de arándanos y queso mascarpone(invento personal) que en siguientes post publicaré la receta, es fácil y natural. Tengo predilección por este tipo de tartas frutales. No soy amante del fondant en las tartas, por lo menos a la hora de comerlo, pero si tengo pendiente hacer alguna mesa con tarta de fondant porque realmente son muy decorativas.

A continuación están las galletas de papel comestible con motivos de pinturas  neoclásicas. A la masa le añadí esencia de violeta y les hice un marco con glaseado un tono tostado, para dar ese efecto de antiguo. En la foto no se aprecia. Soy tan perfeccionista que nunca estoy satisfecha del todo con lo que hago, pero mi querido compañero y padre de mi hija, Tito, hizo buena cuenta de ellas llevándolas al trabajo y resultaron ser muy celebradas :)

Todavía sigo experimentando con el papel comestible y todavía me queda mucho por aprender, me emociona la cantidad de galletas sofisticadas que puedo llegar ha hacer.

Mis cupcakes deliciosos!!! Naturalmente de sabor violeta, tanto el bizcocho como la buttercream. No pasaron indiferentes por las neveras de mis vecinos y suegros. Tampoco duraron mucho en la mía, ya que si normalmente me como uno, esta vez me comí tres. Fueron unos minutos de gloria que ahora tengo que pagar haciendo dieta durante dos semanas. Todo tiene sus consecuencias en esta vida!! *_* Pero que me quiten lo bailao!!



Estoy enamorada de estos cupcakes, como una madre que adora a su hijo, sea más o menos agraciado. Lo digo de verdad, miro las fotos, y no se si es el color, el sabor que recuerdo, la cápsula de papel, que es preciosa, la flor de cerezo que le hice con fondant, algo tienen que me enloquecen. La semana que viene publicaré la receta.







No podían faltar los famosos caramelitos madrileños de violeta en el centro de la mesa. Son un fantástico souvenir para regalar cuando vienes de Madrid. En Barcelona son difíciles de encontrar, pero yo los compro en La Boquería. Muchas personas utilizan estos caramelos machacados para hacer sus postres. A mi particularmente me gusta comerlos solos. Tienen un sabor muy distinguido.

 


Ahora quiero escribir sobre los manteles que utilizo. Estos son telas que compro y consigo en diferentes lugares. No me importa la textura que tengan, muchas veces compro una tela de lycra y la coloco como mantel, siempre que se adecúe el color con el tema de la mesa, dulces y accesorios.

En este caso he utilizado una tela de algodón que la he comprado en Ribes & Casals, es una empresa que cuenta con tres establecimientos, en Barcelona, Madrid y Sevilla. Es conocida por tener una de las colecciones más extensas de tejidos que se pueden encontrar a día de hoy.

A mi me gusta mucho pasarme a curiosear por la de Barcelona, aunque no vaya a comprar nada, porque voy cogiendo ideas para próximas mesas y siempre encuentro lo que busco!!!


Como siempre pienso en la economía, el centro de mesa floral que he elegido, le doy un coste aproximado de 1€, ya que solo he pagado por la botellita.

Tengo la idea hacer un post sobre objetos y menaje que compro en "los chinos" y que son verdaderas joyas para decorar mesas de un modo eficiente y sobre todo asequible.

La botellita que he utilizado como jarrón la compré como: jarra o bote de decantación de 1 litro en una tienda de hogar regentada por asiáticos. Me gustó mucho la estética clásica y vintage de la botellita, no se cual es su uso en la vida normal, parece ser algo relacionado con el vino, pero como contenedor de pajitas o como jarrón queda estupendo!!!

Sobre el tema vegetal no puedo decir mucho. Las bonitas ramitas de flores perfumadas y amarillas que adornan la mesa son cogidas de un árbol del vecino, como no conozco a este señor no puedo saber a que especie pertenecen pero para decorar me han venido ideales!!! ^_^ por cierto, no son robadas!! sólo me limité a podar las que sobresalían de la valla ;).

La mesa de este mes la hice con mucha ilusión. Confío en que os haya gustado y podáis sacar ideas para vuestros proyectos. Espero que estéis disfrutando de unas felices vacaciones.


 ❤❤❤

 


  1. 

6 comentarios:

  1. Que preciosidad! Además los caramelos de violetas son mi preferidos desde que era bien pequeñita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Conchi!!! si, los míos también!!! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que mesa tan romántica...Me encanta la violeta caramelizada ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta todo lo que nos enseñas y qué bonita presentación. Me quedo por aquí para no perderme nada¡
    Besos
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me fascina esta mesa de dulces!! Todo, la temática, la originalidad, todo
    Acabo de descubrir tu blog, y tenemos muchas cosas en común. Me quedo por aquí para seguir sorprendiendome contigo. Enhorabuena por tu trabajo fantástico.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida!!!!
      Me hace mucha ilusión que personas como tu me feliciten por el trabajo. Realmente soy bastante novata en esto, no llevo mucho tiempo, menos de un año. Pero ya me siento satisfecha por vuestros comentarios. Naturalmente también me he puesto a seguirte!!! :*
      Un besazo!!

      Eliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//