martes, 4 de febrero de 2014

Mi experiencia en La vida en dolç de Btv


Hace un par de meses el productor del programa de  La vida en dolç, contactó conmigo para preguntarme si estaba interesada en colaborar con ellos, para uno de los capítulos del final de la temporada que se está empezando a emitir actualmente(quizás hasta junio no se muestre el mío). Naturalmente le dije que sí, ya que me apetecía poder experimentar que se siente al participar en un programa de televisión, aunque éste sea a nivel local.


La vida en dolç es un programa del canal Btv (televisión de Barcelona) en el cual, se narran las dulces hazañas de la protagonista Renata, una simpática y rubia repostera que nos muestra de diferentes maneras como hacer deliciosos postres caseros. También nos instruye sobre lugares míticos de la capital Catalana, donde podemos adquirir dulces y comprar ingredientes para elaborarlos, más otras curiosidades.






El día fue  frío y nublado, yo me encontraba en plena gripe, tos y terrible congestión nasal, que no me permitió maquillarme los labios en toda la sesión de rodaje, pues estaba todo el rato con el pañuelo en el bolsillo, por si se me escapaba algo indeseable de mi nariz. No era el día que cualquier persona inexperta desearía estrenarse con una colaboración en un programade TV, pero la ley de Murphy tiene que hacerse presente en los momentos más inoportunos.
De todos modos, intenté hacerlo lo mejor que supe y aunque en alguna ocasión tuve que repetir escena, ya que el programa tiene un mínimo de guión, la jornada continuó con fluidez.





El programa pese a su sencillez tiene mucho estilo, con influencias retro. Se nota que está creado con el máximo cariño e ilusión. Renata es una persona sencillamente encantadora y el resto del equipo, muestra siempre a todas las personas ajenas que participan con ellos, un ambiente muy familiar y tranquilo. Te hacen sentir cómoda, como si estuvieras en casa, y a fin de cuentas, como en casa estaba, ya que la famosa cocina que sale en el programa, existe de verdad!!!! Pertenece a una vivienda situada en el Barrio de Gracia de Barcelona. 




No voy a desvelar el argumento ni la receta que hicimos ya que el programa sigue una cronología y hay que esperar a visionarlo, pero si puedo decir que Renata y yo preparamos una pequeña Pretty Table, muy, muy sencilla, por falta de tiempo en el rodaje y una apetitosa Layer Cake.



Para l@s que viven en Cataluña, en especial en la província de Barcelona, el programa se emite los domingos a las 18:55h, y para l@s que no pueden verlo en ese momento, o quieren ver capítulos atrasados, también pueden hacerlo a través de la opción  de programas a la carta de Btv, en concreto clicando este enlace:

Esta ha sido mi primera publicación de este mes de febrero después de mi parón de varias semanas por exámenes. Soy consciente de que voy a tener unos meses durillos hasta junio pero voy a intentar complementar mi vida como madre y como estudiante en practicas con mi pequeña gran ilusión que es mi blog. La semana que viene más!!!!

♥♥♥

12 comentarios:

  1. Sin duda, una experiencia enriquecedora Didi, qué linda ventura y aunque estuvieses malita, saliste muuy wapa y estoy segura que preparásteis una exquisita tarta así como una mesa digna para ella, con clase y glamour, estilo retro!!
    Voy al enlace para ver el estilo del programa, me parece que promete.
    Enhorabuena por tus éxitos y no te apures, al final todo se va encaminando!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luna!!! La verdad es que es solo una pequeña colaboración pero ya me hace sentir feliz, llevo menos de un año con el blog, y creo que para mi es genial!!!!
    Espero que todo vaya poco a poco, sin prisa, pero sin pausa!! Tengo paciencia y tiempo!!!!
    Muchas gracias!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima noticia Didi! Aunque sea una colaboración,poder salir a mostrar tu arte en las mesas y en televisión es fantástico! Nos alegramos mucho por ti! Enhorabuena! Y saliste muy guapa! No necesitas ni pintalabios!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Yo me veo muy rara!!! A parte, yo sin mi labial rojo no soy nadie!!! Pero bueno, esperemos a ver como quedo por la tele!!! Muchas gracias!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!!!el programa tiene una pinta maravillosa con ese aire retro.No pareces enferma,estás muy guapa!!Me alegro mucho por ti!!
    Por cierto,muchas gracias por tu consejo de los desmaquillantes de ojos,no tenía ni idea.Lo voy a probar,aunque el de The Balm me lo compré por el envase mas que nada.Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querida, déjame decirte que aquel no fue mi día!! JAJAJA!!! Pero muchas gracias.

      Sobre el tema del desmaquillador de ojos, es una autentica bobada comprarlo, lo digo en serio. Si te fijas, cuando compras un desmaquillador bifásico estás comprando una botellita mitad agua, mitad aceite, que mezclado en el algodón da el mismo resultado que te digo.
      Pruebalo y lo lo compres más!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Wolo... pues tú te encontrarías fatal pero en las fotos sales divina de la muerte ^.^
    Enhorabuena y mucha organización y ánimo para llevarlo todo adelante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola ! He encontrado tu blog gracias a la emisión del programa, soy gran fan de La vida en dolç y me gusto tu estilo y caràcter. A pesar del resfriado, saliste muy bien. Felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias admiradora/or anónimo!!!
      Me hace mucha ilusión tu comentario!! A ver si algún día vuelvo a repetir!!
      Besitoooos!!

      Eliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//