martes, 13 de agosto de 2013

Cupcake de violeta



Ya voy pensando como será mi próxima mesa de septiembre y sigo dándole vueltas a la cabeza, de si podré llevar a cabo el reto que supone publicar una mesa decorada cada mes, ya que no es tarea fácil teniendo obligaciones.

Como prometí, aquí dejo la receta del cupcake de violeta. Es fácil, lo principal que necesitamos para conseguir este sabor es un aroma de violeta, colorante o pasta concentrada.
Recomiendo mucho hacer este cupcake, ya que a quien lo ofrezcáis o regaléis vais a sorprender, no es común.

Ingredientes para la magdalena( 12 unidades):


-125 ml de leche

-190 g de harina tamizada
-1,25 cucharada de levadura
-2 huevos
-150 g de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-1,5 cucharadita de esencia de violeta ( yo utilizo de la marca Chefdelice)  


Ingredientes para la buttercream



-165 g de mantequilla a temperatura ambiente
-430 g de Icing sugar
-30 ml de leche
-1 cucharada de esencia de pasta de violeta Home Chef



Como podéis comprobar todos los cupcakes de buttercream se suelen preparar de la misma manera. Para el modo de preparación: ver receta de cupcake de limón que publiqué hace un mes.

Si no se tiene pasta concentrada, puede utilizarse tanto en la magdalena como en la buttercream colorante y esencia, para teñir y dar sabor a ambas. Yo no suelo añadir color al bizcocho, y tampoco añado más colorante de la cuenta a la butter cream, pese a que me quede un color menos intenso, no soy muy amante de artificializar más de lo que ya hacemos los alimentos. Se que pueden quedar más bonitos, pero me parece excesivo ya que estamos hablando  de colorantes sintetizados y diseñados en laboratorio.






Para la decoración de la flor utilicé un molde de flores de cerezo. Con  fondant blanco y pigmento en polvo Rainbow Dust de color Peach, le di ese efecto tan elegante que tienen.


Deseo que podáis aprovechar estas vacaciones de verano para disfrutar haciendo alguna de mis recetas de cupcakes o galletas 





2 comentarios:

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//