martes, 20 de agosto de 2013

Tarta ambrosía


Soy muy fan de las tartas de frutas. El otro día me puse a hacer inventos en la cocina para descubrir nuevos placeres dulces. La mayoría de veces fracaso, pero la última vez resultó ser toda una sorpresa.


A esta tarta de arándanos y queso mascarpone la he bautizado como: tarta ambrosía. El término ambrosía me recuerda que fue utilizado para nombrar la comida de los dioses del olimpo ^_^ suena muy bien!!

Seguramente ya estará inventada, o por lo menos algo parecido, pero al  yo desconocer otras posibles recetas similares, pensé en juntar los siguientes ingredientes en una tarta ya que imaginaba que podrían quedar deliciosos!! Y así fue!!

La combinación de los arándanos dulces y ácidos con la crema ligeramente mantecosa, produce un sabor suave y único en el paladar.

Para que mi valoración sobre el resultado no fuera contaminada por mi ilusión de hacer una tarta fácil y única llevé parte de ella a mis queridos vecinos, los cuales dieron un veredicto favorable al inventillo.
Tengo que agradecerles y disculparme a la vez, que siempre prueben y acepten gustosamente todos mis dulces y que por causa de ello quizás hayan cogido un poquito más de colesterol de la cuenta :P

Soy tan malvada que prácticamente nunca como lo que hago, siempre lo regalo para que engorden los demás MUAHAHAHAHA!!!! (risa maligna)




Ingredientes 10-12 porciones:


-1 base de pasta brisa ( la podemos comprar en el supermercado o hacerlo nosotros mismos), o similar, como hojaldre.
-3 huevos
-2 tarrinas de queso mascarpone
-150 g de azúcar
-Arándanos
-Physalis (Es un fruto exótico)


Para elaborar la crema montamos las tres claras a punto de nieve por separado, añadimos el azúcar y a continuación, cuando está hecho el merengue incorporamos el mascarpone y las yemas, sin dejar de batir.
Por otra parte preparamos la pasta brisa en un molde de tarta y procederemos a cubrirla con la crema.
Hornearemos 20 minutos a 160º.
Cuando esté templado colocaremos los arándanos y los physalis para decorar y lo dejaremos enfriar en la nevera.

Podéis probar de acompañarla con otro tipo de frutos, como moras, que ahora están de temporada, que seguro que también queda riquísima.


Espero que alguien más se anime y la haga ★★★

2 comentarios:

  1. Que pintaza tiene esta tartaa!! Tengo un poquito de mascarpone en la nevera así que creo que este fin de semana me animo a hacerla :)

    Me quedo por aquí u ratito viendo tu fantástico blog!

    Un abrazo

    http://galeteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué un inventillo con muy buen resultado!! Si puedes encontar arándanos mucho mejor!! Combina super bien.
      Muchas gracias!!! :*

      Eliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//