lunes, 1 de julio de 2013

Galletas de la colección muñecas recortables



Me apasionan las ilustraciones antiguas y gracias al papel comestible puedo recrear todo tipo de imágenes, en galletas, que puedan emocionarme.

La primera colección que he diseñado es sobre las muñecas recortables.

Los orígenes de la muñeca recortable fueron en Inglaterra donde parece ser que en principio se utilizaban en las famílias acomodadas como modelos, no solo de vestuario sino también de conducta, en estos momentos las muñecas eran muy elaboradas, en cuanto a dibujo, detalles y texturas.



 Para hacer mis galletitas elegí unos diseños de los años 50 de Besty McCall. Betsy McCall fue una muñeca que fue publicada en una hoja de recortables desde el año 1951 al 1995. Es muy interesante comprobar, por un lado la evolución gráfica desde los años 50 a los 90 reflejada en los tipos de muñeca, las ambientaciones, la tipografía, la maquetación y por otro la evolución de la moda y las costumbres. 



La galleta no tiene más complicación que tener cuidado con el papel comestible a la hora de recortarlo y aplicarlo a la base de la galleta. En este caso es papel de arroz y lo engancho con glasa, si alguien tiene otra técnica que quede bien, estaré muy agradecida que me la explique ^_^

Quedan super bonicas!!!

2 comentarios:

  1. uhh!! :O uale pero ese papel especial no es muy dificil de conseguir?? ** queda super wai! es muy buena idea!

    y la tinta y todo, claro.. como lo imprimes? XD tiene que ser todo especial o como? jajajja (Que complicado...)

    ResponderEliminar
  2. Hay sitios especializados donde puedes imprimir tus diseños.En el caso que tengas buena economía y hayas pensado dedicarte a esto, puedes comprar una impresora de tinta de papel comestible.Yo por el momento los encargo ya que recientemente estoy experimentando ;)
    Hay dos tipos de papel, que yo conozca: el de arroz y el de azúcar.El de arroz es el más económico y es el que utilizo en este momento.

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//