jueves, 5 de septiembre de 2013

Galletas WASHI TAPE y la segunda fiesta de los enlaces de LAS DIOGENERAS

Que es un washi tape??

El Washi es un tipo de papel finísimo fabricado en Japón, empleándose como materia prima plantas de bambú, cáñamo, arroz y trigo.


La empresa japonesa Kamoi es la primera que comenzó la fabricación de la cinta de papel adhesiva bautizada como washi tape. Las características diferenciadoras con el resto de cintas adhesivas es que se corta de forma sencilla, no siendo necesario el uso de tijeras u otros utensilios,y además  luce colores y estampados que lo convierten en una herramienta muy atractiva para la realización de manualidades.
También existen los modelos de cinta adhesiva en tela, que a mi personalmente me encantan. 

 
La moda de los washis puede volverse en una verdadera obsesión. Como es un producto relativamente asequible, no puedes comprarte sólo uno... tienes que comprar más y más, hasta que no tienes lugar donde meterlos.




Para seguir mi con mi interminable tarea de la experimentación galletera probé de hacer unas galletas con motivos de washi tape. Para ello tuve que dedicarme un ratito a pegar en un folio en blanco una tira de cada modelo de washis para posteriormente escanearlo y mandarlo a imprimir. De este modo conseguí una oblea comestible con tiras de washis para poder recortar.

www.fotopastel.com es donde envío mis diseños, y en 24 horas los tengo en casa. Lo mejor, es poder disponer de una impresora de papel comestible, pero si la economía no lo permite, mejor hacer un encargo.

La galleta es simple: galletita de mantequilla cuadrada, pequeña, base de fondant blanco, con la misma forma de la galleta. El fondant se pega a la galleta humedeciendolo con un poquito de agua, y el washi comestible va pegado al fondant con un poquito de miel. En este caso no se puede utilizar agua porque la oblea no la admite, se arrugaría. Con la miel da un perfecto resultado!!

 
Para participar en el concurso de la segunda fiesta de los enlaces de  las Diogeneras aprovecho este post para incluir mi modo de almacenar los washis.







Mi abuela tiró a la basura un portarrollos de servilletas de cocina de madera que se había despegado de su base. Eso me dio la fabulosa idea de aprovecharlo, para terminar de ver los washis rodando por el suelo todos los días, ya que mi hija Daphne, los coge siempre para hacer sus manualidades.

Pues bien, agarré ese portarrollos de cocina y lo restauré, lo pinté y me quedó ideal como portawashis!!! Acto seguido pregunté a mi abuelita donde había adquirido el antiguo artilugio y me respondió que en los chinos.
Así que me dirigí a ver si tenían uno igual... y efectivamente!!! Parece ser que en los chinos, o tiendas a 1€, todos los portarrollos de madera son iguales. Compré un par más y de este modo tengo para situar toda mi colección.

Así que aquí os he presentado un post con dos interesantes ideas sobre los washi tape, la primera como hacer unas fáciles y curiosas galletas, y la segunda, como almacenarlos de una manera práctica y ordenada

46 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post...no soy de cocinar mucho pero esa idea de imprimir en obleas me alucina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! Me apunto lo de los porta-rollos para huardar los washis! :)

    ResponderEliminar
  3. ay, tu abuelita no es diogenera, eh!! jejejeje

    Yo reutilicé un porta rollos para guardar las pulseras. Pero es un ValeParaTodo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelita es ANTI-diogenera!!! jaja... de hecho estoy deseando ir a visitarla para ver que puedo llevarme para casa. Tengo que ser rápida, porque el otro día tiró una botella antigua valorada en 100 euros en los mercadillos de segunda mano...

      Eliminar
  4. unas fotos preciosas y es una buena opción de almacenaje!!!de washi un saludo.vengo de la fiesta de enlaces yo también participo un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Ahora me paso a echar un vistazo

      Eliminar
  5. Que curioso lo de las galletas washi, los washi son un vicio por muchos que tengas siempre quieres más!!! me apunto lo del portarrollo de cocina!!!

    ResponderEliminar
  6. Algo tan sencillo te puede ayudar mucho, que gran idea!

    ResponderEliminar
  7. Esta idea también la aplico yo! Tengo ya tres porta-rollos en mi mesa de trabajo ... y siguen creciendo!

    Muchos besos

    PD- Qué monas las galletitas

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!
    Los había puesto en una cuerda y no me apañaba, pero así es muy cómodo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cuerda también es una gran idea!!! y más económica!!

      Eliminar
  9. Hola muy original tu Diy y muy práctico.Las galletas ideales!
    Encantada de coincidir en el reto de las diogeneras, me quedo a seguirte.
    Pi
    http://miscosas-favoritas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ok, gracias Pi, ahora le echo un vistazo!! :*

    ResponderEliminar
  11. El porta washi tape es genial. Cómo no se me había ocurrido antes! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh, lo del porta rollos es genial, el color es ideal para su propósito y no le quita protagonismo a los rollitos, ¡perfecto!, y lo de las galletas, ayyyy, es monísimo monísimo de la muerte, ¡me encantó!. Mi participación no ha sido tan decorativa, jejeje, me quedo por aquí a ver qué cositas haces :)

    ResponderEliminar
  13. Con lo adicta que soy a los washis, me encanta tu post¡ la idea de los portarollos es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también he hecho lo mismo con el porta rollos.....

    Las galletas....Preciosas...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente genial. Esa forma de almacenar los washis es igual a la mía :)

    ResponderEliminar
  16. Ah qué idea tan buena, yo tengo pocos todavia pero ya me da mucho que hacer su almacenamiento.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Creo que voy a buscar por casa de mi madre un porta-rollos porque mi colección de washi tape ha crecido bastante.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!!! Llego a ti a través de la II Fiesta de enlaces diogenera, que tb participo :)
    Que buena idea el porta washi!!!!! Y me encantan las galletitas, que pintaza tienen!!!! me está entrando el hambre... jejeje
    Un saludo
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
  19. Ostrassss, me he quedado muerta con las galletas!! que buena pinta y que bonitas son !!
    Y el porta-washi , genial!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, además no ocupa espacio y están todos a la vista!

    ResponderEliminar
  21. Muy original!!! Me ha gustado mucho y me has dado una idea!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas!!! Me alegro que os haya gustado. He leído cada uno de vuestros comentarios y los agradezco mucho!!! :*

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado tus galletitas con washi, jajaja. El portarrollitos pues es una idea que hace tiempo me ronda por la cabeza, pero no me acaba de convencer que cuando quiero el de abajo de todo tenga que sacarlos todos :((, asi que de momento les voy dando a las celulitas grises a ver si se me ocurre algo que no me haga mover todo, jiji, aunque reconozco que para mantenerlas ordenaditas está estupendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ayla, normalmente no los saco del rollo, los corto directamente ahí, jeje... Un beso!!

      Eliminar
  24. Que casualidad! Yo he escrito sobre una manualidad y también he aprovechado para enseñar donde guardo mis washis, la diferencia es que tu tienes un montón!!!! Que envidia, quedan muy monos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tengo mucha pasta invertida en washis, porque aunque me cuesten 1,95, la mayoría... si voy calculando.... prefiero no pensar... ^_^

      Eliminar
  25. Me encanta tu idea... me la quedo con tu permiso, un saludito
    Sololeal

    ResponderEliminar
  26. Pues voy a necesitar un portarollos de washis porque voy teniendo excedente jeje
    Gracias por informar un poco del origen de las cintas adhesivas y fantástica la idea de las galletitas
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Síii esta idea la tengo en mi pinterest pendiente de llevarla a cabo!!!
    Por cierto tienes la verificación de palabras puesta!

    ResponderEliminar
  28. Gracias guapa!!! ya está quitada!! a veces no se si soy yo,que soy un poquito torpe, o es que se me desconfiguran las cosas en blogger. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea, y además de ordenado queda monísimo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo que hacerme con un portarollos YA!!!
    No es que tenga muchos washis (sólo 6), pero como esto va camino de convertirse en una colección, esta tarde voy a un chino y me hago con uno.
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  31. Oleeeee
    Galletitas ricas ^.^
    y ¡buen porta washis!
    Si te digo que no los encuentro... ja ja ja ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. que idea mas buena la de las galletas!! a mi me encanta la repostería así que me lo apunto ;)
    En cuanto al portawashitapes ideales ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  33. Hola! me encanta tu blog me quedo por aqui besitos
    www.ciaomamma.info

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//