domingo, 22 de septiembre de 2013

Que es el estilo shabby chic?

Creo que todos sabemos de que tipo de estilo estamos hablando cuando lo vemos en algún estampado, mueble o vajilla decorada pero poco sabemos de donde proviene, e incluso, como se denomina a este carácter o expresión decorativa tan vintage que se ha convertido en algo muy actual en la moda y sobre todo en la decoración.

 
Shabby chic shabby=desgastado chic=distinguido, es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.
Se distingue por utilizar colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc...con predominancia del blanco y destaca por dar importancia a los temas florales.

Se practica mucho como técnica moderna de decoración, que se basa en rescatar muebles antiguos, o actuales, restaurarlos y darles apariencia shabby chic. También lo podemos ver  actualmente como papel de diseño de pared, o papeles para scrapbooking con unos estampados tan sumamente románticos y azucarados que te dan ganas de no enfadarte nunca más.











Creo que es una estética indispensable para el diseño de la repostería creativa actual, tanto a nivel de dulces como de elementos para la decoración de éstos, ya que les da un aspecto más femenino y elegante.
Se utiliza sobre todo para decorar galletas, cupcakes e incluso tartas.

Para la fotografía he utilizado unos preciosos papeles de diseño Shabby Chic, de gran calidad y texturizados, de la colección Floral Pavilion que los podéis conseguir en Tape Pink. Estas láminas harán las delicias de todas las amantes de las manualidades y de las cosas bonitas en general,las encontraréis en dos tamaños: 20,32 x 20,32 y 30,5 x 30,5 a un precio muy interesante.




Después de este pequeño articulo educativo, tengo que explicar a mis maravillosas seguidoras que próximamente van a tener novedades interesantes en mi blog, incluso un nuevo mini proyecto que va a estar incluido en éste. A partir de la semana que viene podré explicar más, y también tenemos la mesa de OCTUBRE!! 

Os debo dar las gracias a los que habéis decidido seguirme porque aunque por el momento seáis poquit@s para mi tiene mucho valor para poder continuar con todo esto ♡♡♡



2 comentarios:

  1. Un artículo genial y súper interesante Didi. Ya que todas somos unas fans de este estilo, está genial que nos informemos un poquito más sobre él.
    Esos papeles son una maravilla de bonitos¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes querida!! Me alegro que te guste, comentarios como el tuyo me motivan a seguir escribiendo e informando, que no todo es publicar fotos porque si!!
    Sobre el tema de los papeles, los recomiendo 100% ya que son preciosos y de gran calidad!! Una maravilla!!!
    Besos!!! :*

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//