viernes, 27 de diciembre de 2013

Galletas veganas de avena




No soy vegana y no se si sería capaz de serlo de una manera completa y estricta, pero si es verdad que el 80% de mi dieta es de carácter no animal. Consumo carne de manera muy puntual y como poco pescado. La leche de vaca en mi dieta prácticamente ha sido sustituida por la leche de almendras, avena y soja. Si, suelo comer huevos o alimentos que los contengan y adoro los quesos de origen lácteo, no lo puedo evitar.


De todos modos soy muy consciente de lo saludable que es la dieta vegana y la cantidad de propiedades que nos aporta, sin olvidarme de mencionar la ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía.

También me gusta comprar siempre que puedo alimentos orgánicos, que procedan de cultivos o crianza de animales donde no se han utilizado agroquímicos (pesticidas o fertilizantes sintéticos), hormonas, anabólicos ni antibióticos. En la producción orgánica no se aceptan variedades transgénicas. El problema de comprar estos productos en España es que tienen un precio elevado, en comparación con otros países europeos donde el precio de éstos es casi similar a una marca convencional.

Cada día más en nuestra sociedad se está implantando este modo de vida saludable y respetuoso. Ya son muchos los que cambiaron su dieta, esto hace que el margen de productos que se pueden utilizar para elaborar postres se estreche y haya que sustituir o eliminar por completo los más esenciales.

Como soy amante de este tipo de repostería, he decidido estrenar una sección vegana en el blog, y de paso así, poder ayudar dando a conocer ideas de recetas a todas las personas a las que les gustan los dulces pero que también respetan a los animales y la naturaleza.


Mi receta de hoy es muy simple: galletas de avena veganas  (y orgánicas). 
Para empezar, os muestro los ingredientes que necesitaremos.


*Ingredientes procedentres de cultivo ecológico

♥ 400 g de harina de trigo integral
♥ 250 g de copos de avena
♥ Una cucharadita de levadura
♥ Medio vasito de aceite de girasol
♥ 200 g de azúcar de caña sin refinar
♥ 200 g de margarina orgánica

Para la preparación, mezclamos la margarina y el aceite con la batidora y poco a poco vamos incorporando el azúcar, la avena y por último añadiremos la harina hasta formar una bola de masa bien homogénea, la cual extenderemos con un rodillo, entre dos papeles de hornear. Posteriormente, con un cortador redondo, le daremos forma a las galletas.

Las hornearemos a 170º durante 10-15 minutos.



Para finalizar os presento el sencillo packaging donde introducí las galletas. Únicamente he necesitado una bolsa de papel craft grande, una blonda y un trocito de cuerda de algodón Baker Twine.

Cabe destacar que estas galletas han sido el regalo navideño a la família. Creo que no debéis subestimar los postres veganos, ya que aunque carezcan de algunos ingredientes, de todos modos son muy sabrosos y agradables.


Espero que el post de hoy os haya gustado y que para much@s sea útil mi nueva sección vegana.

Os deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año.
❆❆❆
 

4 comentarios:

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//