viernes, 19 de julio de 2013

Fabricando una guirnalda de papel



Quizás sea algo sencillo y lógico  pero estoy segura que a más de una/o  le sirve mi idea para fabricar guirnaldas de papel.

¿Por qué fabricarlas si se pueden comprar? Bueno, principalmente por dos motivos. El primero es porque ahorramos algo de dinero y el segundo y más importante, porque nosotros mismos elegimos el tamaño, la forma y el dibujo del papel que más nos guste.
Las que encontramos en las tiendas suelen ser muy simples y a la hora de decorar una mesa, puede que no coincidan con el color o dibujo que se requiere.

Básicamente necesitamos los siguientes materiales:

-Papeles decorados, si son a doble cara mejor, porque de este modo no tendremos que pegarlos por detrás.
-Una perforadora
-Tijeras
-Una plantilla con la forma que vamos a darle a la guirnalda
-Una cuerda o cinta.






Para que salga un triángulo perfecto, he procedido ha hacer la plantilla con un cartoncito grueso, utilizando  las mínimas reglas de geometría que aprendíamos en clase de dibujo técnico.

Después lo marco en el papel y lo recorto. Como este papel no era a dos caras, tuve que hacer el doble de triangulitos y pegarlo por detrás.

El siguiente paso es hacer los agujeros con la perforadora, mejor utilizar una perforadora doble o en su defecto intentar hacerlos lo más simétricos posibles.

Por último pasar una cinta por todos los agujeros, en este caso yo he elegido una cinta de organza de color violeta, pero también podemos utilizar Baker Twine o una cuerda que elijamos.



 




Y aquí tenemos a nuestra guirnalda casera!!!!

Queda muy bonita!!

Es más rápido comprarla si no se dispone de mucho tiempo, pero yo siempre suelo hacerlas.

Muy importante: Después de utilizarlas en una fiesta, nada de tirarlas o dejarlas olvidadas!!! De vuelta para casa!!






Espero que os haya servido de utilidad ❤❤

3 comentarios:

  1. Si, la verdad que son muy simples de hacer, yo trabajo haciendoanimaciones infantiles en barcelona y la verdad es que para decorar una sala de fiestas, esta es la parte más fácil, porque este tipo de guirnaldas son super sencillas de hacer.

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//