martes, 1 de octubre de 2013

Baby Shower



Un grupo de tres amigas tramaron dar una sorpresa a una cuarta por su próxima maternidad, así que me pidieron que les montara una mesita dulce en el jardín de la casa de la futura mamá, para sorprenderla a su llegada del trabajo.

Como todavía se desconocía el sexo del bebé, decidí hacer un mix de los dos colores más típicos en los baby showers, el rosa y el azul. Dada mi disconformidad sobre los convencionalismos, a parte de estas dos connotaciones, decidí que no tuviera ninguna más sobre bebés, como por ejemplo las nada originales galletitas de carritos de bebé, lazos, biberones, etc.. de este modo me decanté por proponer una mesa muy fresca, fiel a mi estilo poco recargado y algo bohemia.







Como todo tenía que ir en consonancia con estos dos colores, teñí unas galletas de cada para que dieran vidilla a la composición. No se aprecia en la foto, pero al fondo tenemos unos cupcakes con la buttercream bicolor( rosa y azul). Es toda una lástima que con las prisas para preparar el minievento, se me olvidara tomar fotos de las galletas gigantes de los ositos, que son las que más tiempo me llevaron y que quedaron muy curiosas. Utilicé la técnica de pintar por encima el fondant previamente teñido, con la mezcla del vodka, pinceles y colorantes. Conseguí darles un efecto como desgastado muy bonito, supongo que mis antiguas clases de dibujo y pintura han hecho el resto. Últimamente ando un poco corta de tiempo, ya que he reanudado mis clases, y mi hija las suyas, pero es un procedimiento que tengo muchas ganas de seguir probando.







Aunque es muy minimalista, la tarta con recubrimiento de fondant azul bebé, me quedó muy coqueta. Voy a especificar que no me gusta nada el sabor del fondant, encuentro en éste un sabor tremendamente artificial, pero reconozco que ofrece una plasticidad y unos resultados maravillosos en la repostería actual. Si tengo que elegir una marca de fondant  recomiendo la marca Sweet Art, tiene el sabor más " natural " si lo podemos llamar así y sobre todo, a la hora de trabajar mejores resultados, ya que es muy elástica.


Esta tarta la hice rellena de Nutella y mermelada de fresa. Siempre las termino decorando con una cinta de tela, porque me gusta mucho el efecto que queda. El topper de guirnalda también lo hice yo y mucho tiene que ver con mi próximo "proyecto secreto" ( jeje, yo se que me digo)

La vajilla es del IKEA y el Jarrón de Tiger, que contiene ramas de laurel, un árbol que me encanta por su sabor en las comidas, su estética clásica y su mitología.
Me gustan los elementos naturales, sean a base de combinar flores con tartas, fondos vegetales o jarrones con ramas. Como pedestal para la tarta he vuelto a utilizar un tocón, esta vez, sin termitas, gracias!!!





Como toque característico incluí una guirnalda hecha con unos posavasos de felpa que compré en los  chinos, enganchados a una cuerdecita con unas pinzas. Me encanta el resultado!!! Queda muy original y da ese aspecto infantil pero sin parecer ñoño.

Y aquí termina la mesa de este mes!! Espero que os haya gustado, estar atentos a mis próximas publicaciones porque se avecinan novedades
❤❤❤

6 comentarios:

  1. Que si nos ha gustado???? Me ha rechiflado!!! Qué haríamos sin los chinos??? madre mía, a mi me han sacado de más de un apuro y veo que a tí también, no??? Una temática ideal, unos colores preciosos y un conjunto super alegre. Enhorabuena!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!!!

    Siempre es un placer que visites mi blog :*

    Si, Los chinos me han iluminado más de una vez. Hoy en día la economía no está para gastar por gastar y hay que ser inventiva.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Didi,
    que Baby Shower´más bonita ¡ Me encantan todos los detalles y la combinación de colores. Te ha quedado súper chula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!

      Es muy sencillito pero lo que importa es que guste.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea del tronco en la mesa! una mesa nada convencional y muy bohemia!

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//