martes, 10 de junio de 2014

Cupcakes veganos de chocolate y frosting de agua de azahar.

Buenos días mis queridas seguidoras. He regresado del inframundo. Realmente resulta difícil poder mantener un blog en estas condiciones de mamá, estudiante en prácticas y pronto, buscadora de empleo. Pero si dejo pasar mis aficiones ¿Que me queda para mí?

Hoy es mi cumpleaños y os traigo algunas novedades. Cumplo 32 años, en realidad, durante unos días pensé que cumplía 33, así que estoy contenta de haber ganado un año de vida. Por otra parte, cuando empiezas a no tener claro la edad que tienes, asusta un poco, ya que significa que lo años empiezan a echarse encima inexorablemente ^_^

Como novedad he de informaros que, a partir de hoy, Milady's pretty tables participará como bloguera en Charhadas.com, instalando una prolongación de este blog. Mi intención con este nuevo reto no es tener el doble de trabajo, sino darme a conocer a nuevas lectoras, y poder formar parte del equipo de chicas blogueras, que escriben en esta web tan ingeniosa y bonita dedicada a las mujeres y mamás creativas. En principio, allí publicaré o haré mención de los mismos post que haga aquí, y viceversa. Así que os invito a que paséis por allí y me dejéis un comentario
En cada uno de los blogs, podréis observar que he añadido un banner para facilitar la interacción entre el uno y el otro.
Hoy, en el blog de CharHadas, me presento, además de añadir una suculenta receta de un bizcocho casero de chocolate. Para verla, puedes hacer clic aquí.

Y como ya os he comentado antes, hoy es mi cumple, así que os dejo con una receta que hace tiempo prometí que publicaría, la de cupcake vegano de chocolate y frosting de agua de azahar.

Estos cupcakes, son 100% veganos y no contienen ningún derivado animal. Son sabrosos y mucho más saludables que los clásicos. Si podemos elegir y añadir ingredientes orgánicos, mejor que mejor.
Para la masa:

  • 125g de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura química tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 80 ml de puré de manzana ( yo compro uno del Mercadona)
  • 150g de azúcar moreno
  • 40 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas hermosas de cacao apto para veganos
  • 150-200 ml de leche de soja
Calentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un bowl la levadura, el cacao y la sal. Retiramos.En otro bowl, mezclamos el puré de manzana con el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla. Cuando esté bien incorporado, añadimos alternativamente la mezcla de ingredientes secos y la leche de soja. Repartimos la mezcla entre los papelitos para cupcakes y horneamos en torno a 20 minutos (comprobamos con un palillo). Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego enfriamos en una rejilla.
Para preparar el frosting vegano, batí 200g de margarina vegetal de soja, 350g de icing sugar y 1 cucharadita de extracto de agua de azahar. Batimos en torno a 5 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa y no se noten los granitos de azúcar.

Y bien!!! Aquí tenemos el resultado. ¿Parece muy rico verdad? Pues sabe aun mejor. Este verano toca cuidarse mucho si queremos lucir "tipillo" y las golosonas como yo, podemos tener un respiro con este tipo de repostería más ligera, aunque igual de sabrosa.


6 comentarios:

  1. enhorabuena por tu colaboración y el nuevo proyecto!
    esos cupcakes tienen una pinta estupenda!
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  2. Aún no hemos comido....y la boca nos hace agua!!!
    Parece riquísimo.
    Que bien ,un nuevo proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que recomiendo estos cupcakes 100%. Besitooos :D y gracias

      Eliminar
  3. enhorabuena por lo del nuevo proyecto!..merecídisimo!

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//