lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi nuevo look de diciembre y el salón de manualidades Creativa


No voy a negar que el invierno no me gusta, es más, LO ODIO. No soy una persona que tampoco adore el verano por ir a tomar el sol a la playa, de hecho, llevo más de dos años sin pisarla teniéndola cerca de casa. Tampoco me gusta que el sol del medio día toque mi piel cuando voy por la calle, pero es lógico que pese a todo, el verano sea una estación agradable.


La primavera es ideal para mi, explosión de flores, insectos y molestos sarpullidos de piel que se quedan en simples minucias al ver que las flores de mi terraza están en plena soberbia. 

El otoño, es simplemente una preparación de lo que está por llegar. Pero el invierno.... esta maldita estación, tan inevitable, deseada por muchos y que a mi me transforma en un ser sin energía, perezoso, encogido y con pocas ganas incluso de maquillarme y arreglarme. Mi casa antigua de techos altos, carente de calefacción no ayuda a que mi malestar quede en la calle, creo que incluso empieza cuando entro en casa, ya que parece un castillo frío y húmedo.

Disgustos climáticos a parte, en este último  fin de semana se ha celebrado la feria Creativa en Barcelona, justamente cerquita de mi hogar. Ya que conseguí mi acreditación de prensa, he aprovechado para asistir.

Antes de enseñar una serie de fotos "creativas" que he realizado en el salón, también añado mi look "creativo" de este fin de semana.


Como ya he comentado antes, el invierno saca lo peor de mi, y mi lado más puramente vintage y antiguo, se transforma en otra cosa que no se definir, pero que de todos modos, me siento cómoda con esta decadencia estética.
Como se muestra en  la foto aquí me tenéis sin maquillaje, ojerosa y con ropa oscura, muy poco usual en mí. Siempre intento llevar tonos más alegres, como marrones, grises, beiges, rosas palo, azules verdosos, blancos rotos, evitando absolutamente el negro. Pero de nuevo el invierno me transforma en una criatura atípica.



Igual que los gusanos de seda, en invierno me introduzco en un capullo de capas oscuras y abrigaditas, en cabellos recogidos y en labios desnudos, para volver a metamorfosearme en la primavera, en una frágil y sencilla mariposa con toda mi gracia.

La chaqueta y los pantalones negros son del HyM, el jersey burdeos de ZARA y las botas azul marino de UTERQÜE. En el pelo llevo una diadema dorada estilo griego que compre en ZARA hace años, está rota, pero me da igual, es preciosa. Ando como una loca por conseguir una de mejor calidad, que sea chapada en oro o silimar, para la boda de una amiga que posiblemente se casará el próximo año. Si alguien sabe de alguna tienda y es tan amable de comunicármelo le estaré agradecida!!


Looks aparte y como he comentado antes, este fin de semana pude darme un tranquilo paseo por la feria de las manualidades, labores y bellas artes llamada Creativa. Es fantástico poder tener este evento a 10 minutos de casa, ya que es un plus añadido para no poder perdérmelo.

 

Que encontramos en esta feria?

Principalmente encontramos tiendas que venden sus productos y ofrecen sus talleres, como en cualquier salón de muestras parecido.

Lo interesante de esta feria es la variedad de artículos que puedes encontrar, como preciosas telas, cintas, papeles decorados e incluso tazas de porcelana, ya que en muchos casos, los expositores pertenecen a tiendas extranjeras, como de Francia o Reino Unido. 


 
Se muestran artículos de manualidades en general pero concretamente en el tema de labores y scrapbooking, que es de lo que más abunda.

Para una pequeña diseñadora de mesas como yo, es casi el paraíso del subministro de lazos y cintas, el Olimpo de los papeles decorados.
Normalmente siempre tengo que comprar por Internet este tipo de cositas que no suelo encontrar en tiendas normales. Pero este mercadillo de lo creativo, hace las delicias de mi imaginación y de las de muchas otras asistentes.




Hablando de las asistentes, en mi opinión, es el punto negativo de la jornada, si nos ponemos a hacer hacer alguna crítica. Esta feria atrae a gran cantidad de personas las cuales el 90% son mujeres, de media rondan los 40 años para arriba. No es la afluencia de público lo que desagrada, sino el nivel de histerismo de algunas de éllas, pues hay ocasiones en las que recibes empujones, pisotones y malas caras solo por intentar poder asomar la cabeza en algún expositor.
Para evitar esto, recomiendo ir a horas que no sean punta, como medio día o una hora antes de cerrar la feria.
De esta manera nos aseguraremos de comprar, mirar, curiosear e incluso de que nuestra buena educación y sonrisa perduren intactas.


La ventaja de Creativa es que se celebra en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y en diferentes épocas del año. De este modo podemos tener un mayor acceso a la compra de nuevos y originales artículos, sin necesidad de desplazarnos a la otra punta del país(para los que somos de grandes ciudades)

L@s que estén interesad@s en estos temas aconsejo visitar la página Web para tener previsión de futuras ferias en su ciudad:



Hablando de otro tema, estamos ya en diciembre y tengo muy en cuenta que me toca mesa Navideña. La mostraré la próxima semana, con el asunto de las ferias no he tenido tiempo de terminarla antes, así que estoy ultimando detalles. Hasta el lunes que viene no empezará la navidad en este blog ;)
★★★

7 comentarios:

  1. Estamos echando humo por las orejas de la envidia que te tenemos!! Por poder visitar Creativa!
    Nos has despertado el ansia por esas bellísimas cintas floreadas!!
    Y aparte de esto,el invierno aunque no lo creas te sienta estupendamente! Te vemos esplendorosa,puede que con una imagen decadente pero muy interesante! Déjate llevar,que en dos días se pasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! Pero cuantos ánimos!!! Gracias por las palabras!!! La verdad es que Creativa está muy bien para comprar cositas que no puedes conseguir normalmente. Os animo a que tengáis en cuenta cuando es la próxima edición y os acerqueis a la ciudad más cercana!! :D
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues no es que a mi me entusiasme el invierno, porque soporto mal el frio, pero tan poco lo odio, como casi parece que lo odias tu..jejeje..si no hubiese estaciones, la verdad, es que pienso que nos cansariamos del verano, el hecho de tener cuatro estaciones nos permite adaptarnos y poder disfrutar de ellas..inténtalo, el invierno, también tiene cosas bonitas,(la nieve, la lluvia, el tomar algo caliente, sentir el calor en las manos, ponerte algo calentito, mientras afuera hace frió..jejeje..).
    Bueno, ahora hablo de tu look..no se como estarás en verano, pero ahora en la foto se te ve muy bien, tienes un cierto aire melancólico..
    Lo de Creativa..jejeje..me rio, porque tienes toda la razón, según a que hora, hay empujones, pisotones..pero como en todas las ferias hay que elegir bien la hora de visitarla.
    Aquí en Madrid, hubo mucha gente, buen ambiente, pero eso si..eligiendo bien las horas de visita y los talleres.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinando con las cosas que nos has enseñado... qué paraiso!!! Qué suerte haber podido estar y sobre todo, luciendo un estupendo look como el que nos has mostrado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias:
    Acabo de reengancharme a tu blog. Nunca es tarde. queria hacerte una pregunta. LAs tijeras que salen en la foto donde se pueden encontrar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Conchita es que no me quedé con el nombre de la tienda, pero si quieres encontrar tijeras curiosas con estética vintage simplemente tienes que navegar por tiendas oline, o en Esty!!
      Un besito!

      Eliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//