lunes, 13 de enero de 2014

Pretty table for January: Daphne's party



Preparar una mesa dulce siempre es síntoma de diversión, pero si el motivo es el cumpleaños de mi hija, con mayor razón.


La publicación de la mesa de enero, la primera composición dulce del año que hago, va dedicada a mi pequeña, que cumplió 5 años el pasado día 2.
Yo nunca tuve ninguna fiesta de cumpleaños como dios manda, con globos, confeti, piñata, cosas bonitas, mucha gente en casa... mis padres aunque los quiero mucho, son la cosa más sosa y aburrida del mundo. Son unas personas extrañas y los acepto tal como son, pero eso no quita a que me haya quedado con el gusanillo de muchas actividades que todavía tengo pendientes de realizar.

Siempre que me sea posible, no voy a renunciar a darle a Daphne una fiesta de cumpleaños tal y como merece una niña de su edad. A ella, le gustan las cositas que hago y siempre mete las narices cuando estoy con tartas y galletas. Le gusta ver como decoro manualidades y creo mis composiciones. Ella es una niña muy sensible y creativa, por lo tanto, no iba a aceptar cualquier mesa decorada. Tenía que ser especialmente personalizada.

Entonces pensé en su caracter de sirena de los bosques y en su nombre, puramente mitológico. Daphne significa laurel, es un nombre griego que se utiliza mucho en toda la zona del Mediterráneo oriental. En el mito de Apolo y Daphne, la ninfa es transformada en laurel al ser tocada por el deseo de Apolo de poseerla. Tras la frustración por la metamorfosis, Apolo cogió una ramita del árbol y se hizo una corona de laurel. A partir de esa historia, el simbolismo de la corona de laurel ha perdurado para emperadores romanos, griegos y triunfadores en las Olimpiadas.
Todas estas ideas me llevaron a  crear una mesa muy clásica, elegante, natural y fresca. Eliminé de mi cabeza el tópico del rosa chicle y lo sutituí por el verde vegetal, verde laurel.


Aprovechando una cómoda antigua, color jade,  que compré hace unos meses en un rastro callejero, pensé que sería ideal para mi cometido. No haría falta poner ningún mantel para cubrirla, al contrario, quería mostrarla como un elemento decorativo más.

Como me gustan las composiciones irregulares, conseguí un palet antiguo de una fábrica cercana y lo restauré pintándolo de blanco (En breve, haré un post dedicado a ello) y que decoré con unas guirnaldas de tela que fabriqué de un modo improvisado.

Este elemento me serviría para darle más gracia a la mesa y a parte, poder introducir objetos decorativos y fruslerías. Como regalito para los invitados hice unas bolsitas craft rellenas de bolitas de chocolate y galleta que situé en este espacio.


Los cake pops fueron todo un éxito. Se me ocurrió la idea de utilizar palos de madera de verdad en sustitución de los poco originales palitos blancos especiales para cake pops, todo tenía que estar en consonancia y debía mostrar el carácter natural y sencillo de mi hija.

También ofrecí unas galletas decoradas con papel de azúcar de un diseño floral personal, muy vintage.

Los cupcakes de chocolate y frosting de agua de azahar me quedaron buenísimos, muy fáciles de hacer y tienen un sabor superespecial. Próximamente explicaré la receta.

 La tarta de cumpleaños la decoré con topping vegetal, al cual le añadí unas gotitas de esencia sabor piña y otras de color verde menta. Para no excederme con el colorante, decidí dejar un color muy suave en el recubrimiento. El relleno de bizcocho era de color rosa, aunque en la foto no se puede apreciar. También llevaba relleno de mermelada de albaricoque. Para  terminar con la tarta, le apliqué una pequeña guirnalda vintage de tela, a conjunto con la del palet.

Como elemento decorativo especial, hice una corona de laurel que terminé añadiéndole flor paniculata, para dar un aspecto más femenino. La colgué encima de la mesa y creo que el efecto quedó espectacular!!!

He de indicar que tanto los elementos de la mesa como el resto de objetos de cristalería, son de carácter económico ya que normalmente siempre busco el poder reutilizar las cosas. Candelabros y platos comprados en los chinos y transformados en soportes para tartas, palets en estanterías, pompones hechos a mano y ramas de laurel recogidas del campo para hacer una corona vegetal.


Daphne quedó encantada con el resultado. Estuvo muy feliz y me ayudó en toda la preparación. Como dato curioso,  y como me suele ocurrir a mí, no comió nada. Pero ella y yo disfrutamos durante el proceso, no necesitábamos más!!

Por último adjunto mi foto favorita de la jornada, titulada como: Daphne y su mesa dulce(que original :P)



Espero que os haya gustado mi primera composición del año y que la utilicéis a modo de inspiración para vuestras creaciones.

Voy a estar un par o tres de semanas sin agregar publicaciones al blog. Estaré de exámenes y a parte, quiero depurar ideas y aclarar nuevos proyectos, de todos modos, seguiré por aquí. Me despido hasta dentro de muy poquito, en mi próxima mesa del mes de febrero!!! Confío que cargada de energías e ideas renovadas. No olvidéis darle a "Me gusta" a mi página de Facebook además de haceros seguidores en Twitter y Pinterest.

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo, mil gracias más a mis seguidoras, que me dais fuerzas para continuar con esta locura roba tiempo.  
 ❤❤❤











21 comentarios:

  1. Eres muy creativa,todo estupendo,pero lo mejor será el recuerdo de Daphne cuando pasen unos años que seguro que no olvida.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Intento hacer las cosas bien, unas veces salen mejor y otras peor ^_^ Espero que Daphne no se olvide, de todos modos para eso tengo las fotos, para recordárselo.
      :* Besitos

      Eliminar
  2. qué preciosidad de imágenes!
    y todas creadas por ti!!
    tu hija se sentirá muy orgullosa de su mami.
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito!!!! Es una autentica PASADA!!! Vale, ahí quiero parte de la sesión... ;) Me encanta! Tendré que conseguir vestuario increíble :O jajajaja :D Me encanta :D

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, gracias Eva!! Ok! Hacemos una parte de la sesión en mi casa!!! Con vestuario romántico :* La otra en el campo, nos podemos llevar el mueble a algun sítio mágico :*

      Eliminar
  4. Cuantas cositas has hecho!! seguro que fue genial y Dafne super feliz!!, la decoración es ideal y el pastel tiene muy buena pinta!! me ha encantado!! me quedo por aquí guapa!!
    besos!!

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaas graciaaas!!!!! Yo creo que ya te tengo también, si me equivoco corrígeme!!!

      Eliminar
  5. Ficou tudo maravilhoso! Parabéns! Manuela

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, sencilla y elegante la mesa de dulces. Me gusta mucho. Enhorabuena
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Confeti!!!
      Creo que también me hice seguidora tuya.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog gracias a Delipapel y me gusta mucho así que me quedo, aquí tienes una nueva seguidora.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Estoy encantada de que te guste, próximamente vuelvo a publicar, me estoy tomando unas semanitas de descanso!!! :*
      Besitos!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito post y qué bonita composición! Tienes un gusto exquisito, Didi, y nos ha encantado esa cómoda verde jade... si es que lo que no se encuentra en un rastro callejero...

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chicas!!! Todo un placer para mí!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Tenemos una sorpresa para tí en nuestro blog. ¡Esperamos que te guste!

      http://retroyconencanto.blogspot.com/2014/02/agradecidas-y-emocionadas.html

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Es una preciosidad. No sé por qué pero las palabras Daphne y laurel parecen concordar a la perfección... me trae imágenes de ninfas con hojas en el pelo... genial la composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!!! Muchas gracias!! Has acertado a la perfección!!!
      Besitos!

      Eliminar
  10. Que mesa tan bonita!!!te ha quedado todo realmente original,todo me parece precioso y me dan ganas de darle un mordisco a la tarta,ya me gustaría a mi tener un cumple así :).Me encanta el mito de Daphne y Apolo,es uno de mis favoritos.Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que colorante has utilizado para la cobertura de color mint de la tarta???

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//