domingo, 30 de junio de 2013

Decoración de mesa: Temporada de Verano

Voy a inaugurar este blog con una mesa muy veraniega, ya que días atrás fue mi cumpleaños y no pude evitar complacer a mis invitados con alguna cosa dulce y refrescante a la vista. 



En mi cabeza había un montón de ideas pero cuando celebras una fiesta con poco tiempo no vale la pena complicarse, así que me decanté por un estilo sencillo y que funcionara bien.

Pensé en el vestido que llevaría y resultó que fue un vestido americano de los años 80 color verde azulado pastel, decidí hacer una diseño de mesa que fuera a conjunto con mi carácter sencillo, divertido,ácido y naturalmente con mi vestido.
   




   

Después de comprar un trozo de tela a rayas azules, blancas y marrones de IKEA, eché mano de mi abuelita para que lo transformara en un bonito mantel.

En los extremos coloqué dos pequeños pompones blancos, con forma de flor, que fabriqué con papel de seda.

Suelo hacer las guirnaldas yo misma, pero en este caso, como en www.Tape Pink.com, vi una verde de tela con florecitas muy bonita, no dudé en comprarla.

  Después fui a la frutería más cercana y les pedí unas cajas de madera. Creo que he descubierto una obsesión, desconocida en mi, sobre las cajas de madera en general y las posibilidades que tienen al  ser recicladas de diversos modos, en este caso, sólo las pinté con un precioso color shabby chic, de aquellos que no sabes si definir como azul o verdoso.

Este tipo de decoración improvisada con objetos reciclados siempre queda bien para los eventos despreocupados. Encima de éstas, puse la tarta, una pie de limón,de increíble sabor y textura,que en otras publicaciones explicaré más detalladamente. Sólo puedo decir de esta pie que quien la prueba queda sorprendido y prendado de su sabor ácido y suave a la vez. 

 

  

 

 Intenté cuidar hasta el último detalle, para que hubiera una armonía de colores, tanto los pedestales para tartas y cupcakes como el resto de platos, todos eran de tonos ácidos como los sabores de los postres.

He de decir que tuve mucha suerte, porque pude comprar todos estos utensilios hace algún tiempo,en las tiendas Tiger, a un precio que ni yo me lo podía creer. Allí encuentras un montón de cosas divertidas y útiles para la casa a un precio fantástico.

 

   Los cupcakes también eran de limón. Próximamente pondré la receta.

 En la misma tienda Tiger, también venden cápsulas para magdalenas y me arriesgué a utilizarlas, en verde lima. Digo "arriesgué" porque en muchas ocasiones al hornear la magdalena si el papel de la cápsula no es de buena calidad, puede volverse transparente y aceitoso.

 

 Con un molde de corazón estilo antiguo y fondant que teñí de violeta y verde, les hice estas simpáticas decoraciones comestibles.


La idea de las gelatinas verdes con sabores cítricos simplemente es porque quedaban muy bonitas en conjunto con el resto de elementos.

He de confesar, que mi primera opción era hacer un postre de gelatina (verde), con leche evaporada, que me enseño a hacer mi suegrita, y que creo que en Chile es muy común. El resultado hubiera sido un postre con un verde muy suave, y otro más oscuro. Está delicioso!! y resulta muy fácil, pero como es natural en mí, las cosas más fáciles no me salen bien a la primera y quedó un monocolor amarillento, muy desagradable.

Próximamente volveré a probar de hacerlo y explicaré como.

 

   

Las galletas también pudiera haberlas hecho todas en tonos ácidos, pero ahí entra mi personalidad en juego, no me gustan las cosas 100% integradas y conjuntadas, hay que romper un poquito la regla.

Como estoy experimentando con el papel comestible, que me parece una maravilla para decorar galletas, hice estas de mi colección muñecas recortables, que veremos más adelante.También hice otras con un estampado shabby chic, que envolví en paquetitos para esos invitados de la fiesta que confiesan que: "no les va mucho el dulce" pero cuando nadie los ve, cogen una galleta y se la meten en el bolsillo, para después... ;)

 

Por último diseñé unas galletas en forma de corazón, con el borde de glaseado blanco y el interior del corazón con papel comestible con motivos barrocos verdosos.

Al hornearlas les añadí un palito y las puse en este magnifico macetero de metal de IKEA, que va estupendo como soporte de Cake pops y similar.

 

Espero que os haya gustado la primera mesa de este blog y que con ella podáis obtener muchas ideas. 

 FELIZ VERANO!

 



4 comentarios:

  1. Maravillosa inauguración del blog. Ojalá tuviera yoe sa imaginación!! Besitos guapa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. OOOOhhh!! **

    Me encanta la mesa que hiziste para tu cumpleaños! leido así, todo explicado, cada detallito, etc. se nota que lo haces con mucho amor y cariño =) asi que sigue así!

    (y la tarta esa..mmmmmmm.... tengo ganas locas de probar la dichosa tarta!! ** jjaajjajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, estás invitada, ya lo sabes! ;)

      Eliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//